martes, 22 de mayo de 2012

jueces

Me bulle la cabeza de temas para escribir, se me pasan de fecha, algunos los dejo para más tarde porque no son de actualidad, otros dejan de interesarme. La cabeza va rápido, rápido. Pero escucho las tertulias de la radio y oigo un tremendo guirygay sobre jueces, cambio y ahí están también los jueces. No me aguanto, hay que opinar.

Los jueces están dando un lamentable espectáculo, jueces estrella, mediáticos, procesados, estrellados, el tema del CGPJ sin resolverse, ambición sin límite, politizados... ¡Basta!
Los que tenemos algún trato con jueces en los Juzgados sabemos que trabajan muchísimo y que algunos son muy soberbios y que hay que tener mucho cuidado al decir las cosas, pero nos parecen honrados y trabajadores, echan horas de su tiempo, pero son ellos los que tienen que poner coto a sus compañeros, los que tienen que decirles ¡hasta aquí hemos llegado! Es normal que los jueces tengan sus inclinaciones políticas, no son responsables de la educación que recibieron, pero la justicia debe separarse de una vez por todas del Poder Ejecutivo, no deben los miembros del CGPJ ser elegidos por político alguno, debe haber una manifiesta separación de poderes en el Estado y es más, deberían tener más incompatibilidades, no a las clases en la Universidades y ojo con las Conferencias y actividades que les supongan sobresueldos. Y eso debe partir de los jueces que aún están lejos de estar en las quinielas, de las bases de las asociaciones, terminar con el lamentable espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario