miércoles, 22 de agosto de 2012

FUNCIONARIOS: MARCHA SOBRE MADRID

Me despierto con la noticia de que los conductores de Lérida han rebajado un 40% el consumo de carburante en la provincia, debido a que ante el mayor precio del combustible en Cataluña por un mayor gravamen en impuestos, pues repostan en las gasolineras próximas de Aragón, y he pensado: "TENEMOS UN PODER ILIMITADO". Esta va a ser mi frase. Es cierto, los ilerdenses expotáneamente han conseguido reducir el consumo un 40%, pues los funcionarios unidos e incluso de forma individual, podemos conseguir lo que queramos haciéndo lo que creamos más conveniente, como repostar en las gasolineras más baratas entre las cercanas. Yo, por mi parte reposto en la de un centro comercial que tiene la gasofa seis céntimos más barata. Lo mismo me cuesta los cuartos desplazarme hasta allí a repostar, pero a mi me merece la pena. Recuerdo que un gasolinero, Farruco, inició una guerra de precios y enseguida dijeron que su combustible era de peor calidad y que averiaba los motores. Pero cuando volvió a la obediencia de precios, ya no vendía una gasolina mala, ya era normal. Lo digo porque de las gasolineras más baratas van a decir que avería los coches, que la traen de Portugal, que pitos y que flautas, siempre van a desprestigiar a quien no se someta a la obediencia de precios.
El caso es que estos días de trabajo, he visto unos cartreles convocando a los funcionarios a una Marcha sobre Madrid el día 15 de Septiembre. No dice más, ni hora, ni cómo, ni quién la convoca, aunque tiene un sospechoso color rojo y blanco, que recuerda el estilo a sindicato mayoritario. He hablado con los compañeros y la reacción ha sido vaga, desinformada y desinteresada. Un bueno, otra iniciativa más que no se va a llevar a cabo. Un pensar "no voy a ir", "no va a servir de nada".
Sin embargo creo que es una idea extraordinaria, he pensado "joder, si TENEMOS UN PODER ILIMITADO", podemos hacer doblegarse al Gobierno. Tengo noticia de que el Congreso de los Diputados está vallado, luego tienen  miedo, saben que podemos liarla muy gorda, están tomando medidas para evitar la toma del Congreso por parte de los trabajadores afectados por la crisis, que no se repita lo de Cataluña con sus diputados insultados, escupidos, zarandeados y yendo a sus Cortes en helicóptero, ¡qué imagenes! Nos tienen miedo, ya vieron a los funcionarios de Nuevos Ministerios concentrados frente al Congreso.
TENEMOS UN PODER ILIMITADO, podemos detener el próximo recorte, podemos conseguir que den marcha atrás a la supresión de la paga extra, de los días extra de asuntos propios y de vacaciones... Debemos marchar el día 15 sobre Madrid, creo que irán llegando las noticias sobre esta marcha, será un toque de atención enorme, muy serio, una demostración de que podemos concentrarnos expontáneamente cuando queramos, donde queramos y hacer caer a qjuien queramos. Basta con concentrarse en todas direcciones a 20 kilómetros de Madrid y tomar la ciudad. Es sábado, no van a quitarnos los haberes, el riesgo es mínimo, el gasto ridículo. Somos responsables de lo que nos pasa, por medio de nuestra abulia, nuestra vagancia política y social, somos cómplices del engaño político y económico yendo con nuestras dos papeletitas a votar a los mismos con distintas siglas una y otra vez, al Congreso, ¡al Senado!, pero bueno, ¿no estamos de acuerdo que no sirve más que para gastar los cuartos?, a los Ayuntamientos, a las Corrtes autonómicas, a delegados sindicales, bendiciendo con nuestro voto el saqueo impune del Estado.
TENEMOS UN PODER ILIMITADO y una gran responsabilidad, podemos bendecir con nuestra vagancia social la sustracción de nuestros haberes, el robo de nuestros derechos, permitir el arrebatacapas del cachondeo político, los grandes sueldos de los políticos, de los directivos de las grandes empresas, de sus acuerdos de indemnizaciones chifladamente millonarias, las grandes pensiones vitalicias de los políticos, los recortes en Educación, Sanidad, Cultura, y sobre todo, podemos bendecir con nuestro "movilízate tú que yo me tengo que quedar con los niños" o "esque estoy de vacaciones" ¡EL PRÓXIMO RECORTE!
No, no es suficiente con pensar que si se organiza bien vas a asistir a la próxima Marcha sobre Madrid. Toma la decisión ya, ¡vas a ir! y no sólo lo vas a hacer de forma individual, organízalo tú mismo ¿porqué no?, habla con tus compañeros, amigos, vecinos, alienta la asistencia a la marcha, sacude conciencias, pon caras coloradas, pasa lista, sacude abulias, descubre responsabilidades y no lo olvides, tenemos responsabilidad sobre nuestra miseria y TENEMOS UN PODER ILIMITADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario