lunes, 22 de octubre de 2012

PASEO POR EL PARQUE EL CAPRICHO

El Capricho es un parque que forma parte del patrimonio natural de Madrid, extraordinariamente singular, situado en el Paseo de la Alameda de Osuna, al final de la Calle de Alcalá, por la Avenida de Aragón o por la Avenida de América, por situarlo un poco.
El domingo fui a visitarlo y me llevé una grata sorpresa. Es un jardín construido por la esposa del Duque de Osuna a finales del siglo XVIII, para esparcimiento de su familia y de sus amigos, que cuenta con relevantes elementos arquitectónicos y paisajísticos y como no botánicos, aunque de eso que hablen los que saben, porque yo no distingo un boj de una secuolla, además de albergar distintos tipos de aves acuáticas y ardillas. De modo que aquí traigo unas pésimas fotos realizadas con mi teléfono móvil, pero que son una muestra de este magnífico recinto no muy conocido a las afueras de Madrid. De modo que ¡hala!, a llevar a la pareja y a enamorarse otra vez. 
 Cascada del Estanque
 Puente de Hierro, primero construido en Europa
 embarcadero

 árbol enorme
 zona abierta
 foso del fortín, cubierto de verde, verde
 camino entre vegetación
 templete de Baco
 parterre y zona de jardín cuadrangular donde está el laberinto
 fachada del palacio y fuente
 paseo, con templete al fondo

 rotonda con templete, llamado Exedra
 ardilla, se ve ¿no?
 Detalle de la cascada del Pabellón de Baile del estanque
 huerto de calabazas de la Casa de la Vieja
yo
forrtín

2 comentarios:

  1. Razón tienes. Habrá que ir a estrenar la nueva supercámara que me he comprado. Besitos.

    ResponderEliminar