domingo, 2 de septiembre de 2012

LA ESPAÑA QUE VIENE

Está claro, Rajoy va a perder las elecciones. Ya se está preparando el Partido Popular para la debacle, intentando ganar en algunas autonomías por medio de minimizar el desastre adelantando las elecciones. Quizá al partido le sirva, pero a Rajoy no. Ya ha perdido las elecciones y no tendrá más remedio que convocarlas antes de terminar la legislatura para evitar mayor desgaste y una mayor pérdida de votos.
Nosotros, los votantes vamos a conseguir un cambio de gobierno, pero no vamos a aportar nada para un cambio de situación. Iremos con nuestra papeletita sepia a confirmar que queremos el Senado y votaremos a los mismo políticos con otroas siglas. El partido ganador será el PSOE, o lo que es lo mismo, volver a la situación anterior al gobierno del PP. Nos habrenos olvidado de los motivos que nos llevó a hacer cambiar el gobierno y volveremos a un gobierno que cayó por su incapacidad de hacer frente a la situaión de crisis y cambiar sustancialmente una situación político-social que nos llevó al desastre.
El pecado del gobierno socialista, a grandes rasgos y dicho de una forma vulgar ha sido gastar lo que no se tiene, gastar más de lo que se ingresa, sobre todo en sectores estratégicos, como son la sanidad y la educación. Queremos esos sectores a nivel de líderes mundiales, pero no lo somos. Veo claro que no debemos tener lo que queremos, sino lo que podemos, y he ahí la cuestión. Volverá Rubalcaba (si por favor, si viene el PSOE, por lo meos que no venga Chacón oiga, ni todas esas que ya sabemos), dirá por ahí no paso y se dedicará a gastar en los sectores estratégicos sin disminuir en ningún sitio, porque todos dirán que ahí no. Su buenismo llevará a que todo el mundo merece subvención, se dedicará a regalar dinero "a los necesitados", a recortar los sueldos, a subir los impuestos y por supuesto no quitará ni medio euro de privilegios a los políticos, ni quitará el Senado, ni las Diputaciones, ni asesores, ni atacará la endogamia política, ni tocará el sistema de Taifas autonómicas y estaremos peor que hoy y para eso, prefiero quedarme como estoy, asumir los recortes y hacer algo para exigir los cambios que acabe con el antiguo sistema político y parir una nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario