sábado, 3 de noviembre de 2012

SSUPRESIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS

"Mario Monti se nos ha adelantado", pensé cuando saltó la noticia, "los Italianos van por delante de nosotros", pero no, porque en España no se va a hacer nada como eso, como lo de la noticia de que Italia ha suprimido 35 provincias y que ha permitido que ciertos municipios se adhieran a otras provincias más cercanas o con las que tienen mayor afinidad. Gran sensibilidad social y valentía política la de Monti.
En España no van a ser capaces de dar un paso de esa magnitud, visto que el provincianismo y el aldeanismo campa a sus anchas en las mentes retrógadas de los españoles, "mi pueblo, mi pueblo es mejor que el tuyo", "las fiestas de mi pueblo, uhhh es la cosa más grande que hay" ¿Cómo vamos a conseguir suprimir provincias si no vamos a ser capaces de mancomunar municipios o de suprimirlos y no digamos Autonomías si se tienen sentimientos nacionales distintos de los de la patria común de todos los españoles?.
El paso dado por Monti es valentísimo y está expuesto a no ser entendido y a un desgaste político enorme.
En España no se están haciendo los cambios estructurales necesarios para parar esta locura institucional de tener tres entidades administrativas, la local, la autonómica y la nacional, además de mantener unas instituciones políticas sin sentido en el momento actual como son las diputaciones provinciales y el Senado, dinosaurios administrativos y políticos que lo único que hacen es duplicar competencias que ya tienen las comunidades Autónomas y el Congreso de los Diputados respectivamente.
Por tanto hay que suprimir municipios de una menor cantidad de habitantes que se estipule, hay que mancomunar ayuntamientos, hay que suprimir las Diputaciones Provinciales, hay que eliminar el Senado, hay que eliminar las Autonomías de Ceuta y Melilla y darle otro tipo de forma de intervención política más acorde con su tamaño, hay que eliminar el Estado Autonómico y dejar sólo las autonomías históricas de Cataluña, País Vasco y Navarra y seguramente Canarias por sus características especialísimas y por su situación geográfica. Si esto no es así hay que eliminar autonomías uniprovinciales y adscribirlas a otras, no tienen sentido la mayoría de las autonomías como para que lo tenga autonomías como Cantabria, Murcia, La Rioja y Asturias. Todo esto haría caer en picado el número de representantes sin ir más lejos y multitud de duplicidad de funciones
También habría que sacar del Estado Autonómico (aunque no me canso de decir que no debería haber tal Estado generalizando autonomías para todos) los ministerios estratégicos como son Sanidad y Educación.
Habría que suprimir Juzgados como el de Vigilancia Penitenciaria, Cajas de Ahorro, altos cargos, asesores, empresas públicas... ¿se te ocurre a ti más cosas? Coño, me he quedado sólo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario