miércoles, 22 de julio de 2015

tudesguace.com: insatisfacción total

Había solicitado una pieza para mi vehículo por medio de esta página web con mucho temor por aquello de la distancia, el anonimato, el no ver a las personas que te atienden y ¿Y si no me sale bien? y todas esas dudas que nos asaltan al realizar un pedido por medio de la red.
Me lo sirvió Desguaces Alarcón de Murcia y ¡catapún! todo fue bien hasta que me llegó la pieza, ¡no era la que había pedido! ¿Y ahora qué? Pues eso que si "te envié una (pésima) foto y diste el ok" "que si tú eres el responsable" "que yo dije un color y me lo enviaste de otro", "que si pero yo te envié una foto" "que beis es beis y no gris" que si, que no. ¿Solución? devolver la pieza de 20 euros y pagar los gastos de envío de ida y vuelta, 24 euros más IVA. ¡Me salió la jugada cojonuda! Ahora tengo una pieza que no quiero y 34 pavos menos.
Vosotros mismos, aquí os dejo la política de devoluciones que me enviaron a posteriori.

Política de devoluciones:

1. Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 7 días laborables desde la fecha de recepción del repuesto.

2. Si la pieza esta dentro del plazo de garantía y estuviese defectuosa, le ofreceremos otra igual y en caso de no disponer de existencias, le reembolsaremos el importe de la misma ( ver punto nº 4).

3. En caso de error por parte del cliente a la hora de tramitar el pedido, le enviaremos otra pieza a cambio y si no disponemos de ella, no abonaremos el importe, sino que realizaremos un vale para piezas, el cual no tiene fecha de caducidad, los gastos de envío de la pieza tanto de ida como de vuelta, correrán a cargo del cliente, quien tendrá que devolvernos la pieza previamente  y sin haber sido  manipulada.

4. El reembolso de las devoluciones se hará mediante transferencia bancaria, dentro del plazo no superior a 7 días desde que recibimos la pieza en nuestras instalaciones.

Deberá conservar el ticket o factura de venta para cualquier devolución, sin este requisito no es tramitad ninguna devolución.
La manipulación de las piezas anula la garantía y la posibilidad de devolución.


Otras posibles situaciones:

1. Que la pieza haya sufrido daños durante el transporte. En este caso será responsable de dichos daños la empresa de mensajería quien responderá legalmente de los daños ocasionados y gastos  de envío.

No obstante rogamos se sigan las siguientes instrucciones a fin de poder tramitar la reclamación a la mensajería con las máximas garantías posibles:

Cuando reciba su paquete, asegúrese de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte.
El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito cristina@grupoalarcon.org en las siguientes 24 horas.

Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño
durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte,
ábrelo y comprueba la mercancía.
En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido
al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo a cristina@grupoalarcon.org  inmediatamente.
Por exigencia de las aseguradoras de las empresas de mensajería para poder atender su reclamación por daños en los paquetes es imprescindible realizar la notificación de esta circunstancia en el plazo de 24h a partir de la recepción del artículo.

2. La pieza recibida no coincide con lo solicitado. En todo momento es el cliente quien debe darnos todos los datos necesarios para la correcta identificación de la pieza solicitada.
Téngase en cuenta que determinadas piezas requieren de datos muy concretos y determinados del vehículo como puedan ser la ficha técnica, el número de bastidor o incluso la referencia específica de la pieza que se solicita o una fotografía.

Una vez haya aceptado su compra y pagado el precio fijado se entenderá que el cliente acepta la pieza y que se corresponde con  su petición, todas las piezas son fotografiadas, esas fotografías se le envían al cliente para que pueda confirmar que es la misma pieza que el necesita y evitar devoluciones o errores.
Deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como le indiquen desde nuestro departamento de Pedidos.


Solo en caso de que se procediera al envío de una pieza por error  y el cliente recibiera otra distinta a la aceptada, Desguace Alarcón correrá con los gastos de envío, procediendo a retirar la pieza errónea y al el envío de la correcta, siempre sujetos a disponibilidad del producto en Stock. En otro caso se procederá al reembolso íntegro del precio pagado.

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