martes, 5 de marzo de 2013

MOURINHO, TÚ SI QUE VALES

¿Qué es el fútbol, qué es el deporte en si, es algo importante, se puede vivir sin ello. A qué entonces darle tanta importancia tanto a los resultados como a los personajes de su ámbito? Y lo mismo digo de los toros, del cine, del arte en general. Quitan algo de eso y ¡no pasa ni media! Que unos pocos cogen un berrinche, que se les pasa pasado mañana y ya está. Los clubs de fútbol además no son siquiera una empresa, porque sólo dejan deudas, son como el juguete de los ricos, cogen un club e invierten sus millones fichando jugadores que no producen lo necesario para hacer aquello viable económicamente. Si el club tiene dinero, tiene la obligación de hacer algo para estar mejor clasificado. Eso sí, produce mercado y puestos de trabajo.
A mi lo que me sorprende es la manía que tienen no pocos, a los grandes estrellas de estas actividades, sobre todo por su personalidad o sus excentricidades. No se perdona a Jorge Lorenzo su chupa-chups y sus celebraciones ni sus declaraciones, Fernando Alonso cae muy mal a a mucha gente, aquél que es humilde es tomado como un cínico y yo me pregunto, ¿no puede un chaval que se está sacrificando desde la niñez, que seguramente la ha perdido, que ha vivido siempre rodeado de personas mayores hacer algunas cosas ridículas o equivocarse en sus declaraciones cuando está sometido a una presión enorme y además no tiene una formación académica y humana?
Yo admiro mucho a las grandes figuras del toreo, del deporte, sobre todo del fútbol y del baloncesto, a los corredores de coches y motos, a los artistas geniales en general, porque ponen parte de su alma en su obra. Harto estoy de aquellos que nunca sacan los pies del tiesto, que siempre están bien, pero nunca hacen algo genial, eso que hace levantar a los del 7 del Circuito de Jerez, de las plazas de toros y de los campos de fútbol, que te asombra, que te emociona, que no lo vas a volver a ver porque lo próximo que hagan será nuevo.
Admiro a Lorenzo, a Alonso, a Jose Mª Manzanares, a Cristiano, a García el golfista, a Gasol, jóvenes que da gusto verlos, tanto que dicen de drogas y de buena vida, de ninis y de falta de ideales. Son ejemplos de la juventud actual y de siempre, llenos de ideas, de sacrificio y de arte. 
Y Mourinho es uno de ellos, diferente, novedoso, extravagante, creativo, que ha ganado creo, tres Copas de Europa, nosecuántas ligas y más títulos. Otros son muy majetes, pero no dejan de ser cagones e intentan no cagarla, no perder. En cualquier caso esto no es más que fútbol y por ejemplo tú ¿quién eres?, ¿Pedro León? ¿y quién es Pedro León, imbécil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario